DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- El día de ayer murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio Covadonga de Orizaba, el chofer del autobús de turismo que resultó lesionado luego de que su vehículo colisionó contra otro autobús de la línea AU, en la autopista Puebla-Córdoba.
El occiso respondía en vida al nombre de Francisco Orlando de Lucio Zavala, quien tenía 43 años de edad y era vecino de la ciudad de Tapachula, Chiapas, cuyos restos fueron reclamados por su papá ante la Fiscalía de Justicia Regional.
Una vez que fue declarado muerto, el cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense Regional (Semefo), en donde fue reclamado por su progenitor que posteriormente se trasladó al Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (CIPJ).
Fue ahí donde rindió su declaración ministerial y solicitó al fiscal iniciar la Carpeta de Investigación por la muerte de Lucio Zavala, por lo que finalmente le fue otorgado el oficio de liberación para poder trasladar sus restos a su natal estado de Chiapas.
El accidente en el que perdió la vida Francisco Orlando de Lucio Zavala ocurrió la madrugada del pasado martes, cuando éste conducía un autobús marca Dina de color naranja, placas 838-RB-9 del SPF, rumbo a Veracruz.
A la altura del kilómetro 241+800 el camión colisionó contra un autobús de la línea Autobuses Unidos que viajaba de la Ciudad de México hacia Orizaba.
A pesar de que el hombre fue canalizado al citado nosocomio particular, desafortunadamente murió debido a las múltiples lesiones que sufrió en todo su cuerpo, por lo que una vez que la Fiscalía realizó las diligencias de Ley entregó los restos a sus deudos.