AGENCIA
EEUU.- El sitio de Youtube especializado en autos, llamado Autoarcheology, compartió uno de sus más interesantes hallazgos: una versión exclusiva que Ford lanzó de su afamado Mustang Mach 1.
Este Ford Boss 351 Mustang de 1971 fue un automóvil que se construyó únicamente ese año; reemplazó al Boss 302 en la alineación de Mustangs, que a su vez era una opción al Shelby GT 500.
Con su entonces nuevo estilo de carrocería para el 71, no fue muy bien recibido por la crítica, pues alargaba demasiado su línea; inclusive algunos dicen que es uno de los muscle cars más completos de todos los tiempos.
PARA SABER
Esta unidad fue pedida especialmente por el propietario en el año 71. ¡Era daltónico y pensó que era rojo! Cuando se lo entregaron, su esposa le informó que era amarillo.
Permaneció guardado en un tráiler desde 1976 hasta alrededor de 2021, cuando al descubrirlo, se vendió al nuevo propietario.
El Boss 351 se fabricó durante solo un año, con solo mil 806 unidades producidas, un poco más que el Boss 429.
Además de una palanca de cambios Hurst, el paquete incluía una suspensión de grado competitivo y frenos de disco delanteros eléctricos.
El resultado final fue un auto que podía pasar de 0 a 60 en 5.8 segundos, con mejor manejo y frenado que cualquiera de los otros dos Boss Mustang.
La personalidad del Boss se la da su motor de 351 pulgadas cúbicas que desarrolla una performance admirable. Produce gran poder para su tamaño y es marcadamente manejable y dócil.
Ford declaró 330 caballos a 5.400 rpm pero la prueba de su energía es la manera en que mueve al auto. En el circuito de Nueva York National Speedway y en repetidas ocasiones logró 14.1 segundos para el cuarto de milla (400 metros) a 161.90 km/h.
Más rápido que gran número de superautos con motores mucho más grandes en cilindrada; y toda esta potencia estuvo abandonada medio siglo.