Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Córdoba.- Un comerciante fue víctima de la delincuencia, luego de que sujetos armados lo asaltaran y posteriormente lo golpearan a “cachazos” al momento de circular en su camioneta Nissan NP300, a la cual le cerraron el paso sobre la carretera estatal Córdoba-Chocamán a la altura de la comunidad de Palenque Palotal, siendo auxiliado por paramédicos así como elementos de la Policía Municipal y Estatal.
De acuerdo información proporcionada por los elementos preventivos, indicaron que los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer miércoles cuando el conductor de la camioneta Nissan NP300, cuya identidad no se revela por cuestiones de seguridad, al desplazarse sobre la carretera estatal antes mencionada, poco antes de llegar al lugar conocido como kilómetro 14 en la comunidad de Palenque Palotal, fue interceptado por dos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta los cuales lo encañonaron y obligaron a que se detuviera.
Al detenerse estos sujetos lo despojaron de la cantidad de 60 mil pesos en efectivo además de propinarle «cachazos» en la cabeza dejándolo inconsciente por algunos minutos.
Posteriormente del robo los delincuentes huyeron sobre un camino de terracería que comunica a la localidad de Guadalupe El Barreal, sin que pudieran ser ubicados y detenidos.
La víctima logró abordar nuevamente su camioneta llegando hasta una tienda que se ubica cerca del kilómetro 14, dónde pidió apoyo y posteriormente fueron alertadas las corporaciones policiacas a través del 911.
A la llegada de la Policía Municipal y Fuerza Civil, se entrevistaron con el afectado para obtener características de los delincuentes e iniciar su búsqueda, mientras que paramédicos del municipio de Chocamán llegaron a brindarle ayuda.