Orizaba.- La Diócesis de Orizaba se mantiene a la vanguardia en redes sociales; sin embargo, es lamentable que el morbo sea lo que genere mayor atención por parte de los feligreses.
“Las redes sociales nos permiten estar al día, estar a la vanguardia, si estás fuera de las redes estás fuera de la jugada en esta parte de la historia; nosotros sólo tenemos 600 seguidores porque no le hemos dado la difusión necesaria”, dio a conocer el vocero, Marcos Palacios.
Señaló que ya estas tecnologías forman parte de una iglesia moderna, la cual se mantiene a la orden del día con todos los avances a los que el mundo se enfrenta.
Fue desde el pontificado del Papa Juan Pablo II, pasando por Benedicto XVI y en la actualidad el Papa Francisco, quienes de igual manera se someten a los avances tecnológicos con el fin de estar siempre cerca de la feligresía.
Abundó que uno de los mayores beneficios que esto genera es el ahorro de basura en las ciudades ya que con anterioridad siempre estaban contaminadas y saturadas de publicidad.
A pesar de que los medios de comunicación como la televisión, radio y prensa continúan abanderando las formas de difundir diversos temas de los sectores que conforman a la ciudad, son las redes sociales en la actualidad una herramienta más.
“Pareciera que es una comunidad en la que abordas temas que enriquecen o empobrecen con críticas, pero las redes sociales definitivamente son una ventaja”, explicó.
Finalmente refirió que dado que la iglesia son todos aquellos que son bautizados, entonces, la iglesia de igual manera se encuentra en las redes sociales, por lo tanto se debe hacer buen uso de las mismas.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO