Orizaba.- Alrededor de dos mil credenciales 03 aún no han sido cambiadas por los ciudadanos, informó el vocal de la 15 Junta Distrital, Saúl González Libreros.
Indicó que lamentablemente los rubros por los que se ha identificado que dichas personas no hayan realizado los cambios de credencial son: ausencia de acta de nacimiento en pleno siglo XXI, fallecimientos o quienes se encuentran fuera del país trabajando.
Por otro lado las credenciales 09 y 12 pertenecen a aquellas personas que ya fallecieron o que se encuentran fuera del país, a diferencia de las anteriores no tienen problemas con actas de nacimiento.
“Fue a partir del 2005 que afortunadamente se exigía el acta de nacimiento con el fin de generar un padrón confiable”, abundó.
Esto surgió tras la decisión en el seno de la Comisión Nacional de Vigilancia, que acertaron, pues anteriormente cualquier centroamericano que transitaba por el país podía proporcionar sus datos y obtener así su identificación.
“Para ello se puso un candado y así generamos en la actualidad un padrón en el que cualquier partido puede confiar”, concluyó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO