in ,

Va al baño y desaparece; la encuentran en Internet en red de trata

Superiberia

AGENCIA

EEUU.- Una adolescente de 15 años de edad fue secuestrada por una red de trata tras acudir con su papá a un juego de la NBA en el American Airlines Center para ver el juego entre los Mavericks de Dallas contra los Trail Blazers de Portland.

El día de su desaparición, la menor avisó a su padre que iría al baño, por lo que fue sola mientras seguía el partido, pero al pasar varios minutos y al ver que su hija no regresaba, el padre fue a buscarla.

Pidió ayuda al personal de seguridad del estadio, pero le indicaron que acudiera a realizar su denuncia ante el Departamento de Policía.

“Mi hija desapareció en la ciudad de Dallas, este es un caso de Dallas, pero se negaron a abrir un caso para encontrarla”, denunció el papá de la adolescente desaparecida.

El papá de la menor recibió ayuda de la organización Texas Counter-Trafficking, especializada en el tráfico de personas, la cual investigó para dar con el paradero de la joven.

PARA SABER

Las investigaciones llevaron a la organización a encontrar a la menor de edad, a la cual localizaron por unas fotografías donde ella aparecía en una página de Internet donde ofrecía servicios de prostitución.

La organización dio con el paradero de la víctima, quien estaba a más de 200 kilómetros del estadio donde fue vista por última vez antes de ser secuestrada, en un hotel Extended Stay America de la ciudad de Oklahoma.

Durante 11 días, la menor estuvo secuestrada donde fue abusada sexualmente; la policía arrestó a las personas involucradas en el secuestro y explotación de la menor y fueron acusados por los delitos de secuestro, violación, tráfico de personas, distribución de pornografía y prostitución.

CANAL OFICIAL

Repartidor de tortillas resulta lesionado en choque

Le roban más de 50 mil en efectivo, apenas denunció los hechos