Orizaba.- El director del Parque Nacional del Pico de Orizaba, Luis Raúl Álvarez, dio a conocer que los registros que actualmente tienen por pérdidas de extensión territorial ante la tala inmoderada en las zonas boscosas es de sólo 10 por ciento.
El entrevistado destacó que esta afectación es menor en comparación a lo que se piensa actualmente. “El hablar de la tala que vende es un fenómeno localizado y está en el municipio de La Perla, exceptuando ese problema y que no digo que sea menor, en general las condiciones del parque están bien”.
Al cuestionarle sobre la afectación registrada por las personas, detalló que es solamente de algunas empresas que contratan a campesinos, “no se manda por ferrocarril y se consume de manera local y los volúmenes son difíciles de apuntar, yo te puedo hablar de superficie y lo que hemos detectado es que hay afectadas más de 1 mil 500 hectáreas, por lo que viendo la extensión, se está afectando un 10 por ciento del parque”.
Pese a ser un porcentaje mínimo, el entrevistado reiteró que es una herida fuerte, sin embargo se está trabajando por mantener en buen estado las más de 19 mil 500 hectáreas que tiene el Pico de Orizaba actualmente.