in

‘Niños no pueden estar en riesgo en las calles’

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

La Perla.- Derivado a que el DIF de Orizaba reconoció que gran parte de los menores de edad que trabajan en esta ciudad son de municipios aledaños, la presidenta municipal de La Perla, Ruth García Meza, reconoció que se trabaja con el procurador y se atienden los casos, para darles seguimiento y evitar que esta situación se repita.

A pesar de no revelar cifras de cuántos padres de familia han sido citados por el DIF, reiteró que se da seguimiento a los casos, toda vez que son los padres de familia quienes ponen a trabajar a los menores.

“A través del Procurador hemos atendido algunos casos y él da seguimiento, traemos a los papás y los comprometemos para que no se vuelva hacer esta actividad, porque los niños no pueden estar en riesgo en las calles”, comentó.

Debido a la pandemia del Covid 19, los abuelos se enfermaron, por lo que a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se visitan a los abuelitos y abuelitas enfermas hasta su domicilio y se les da un seguimiento para el cuidado del adulto mayor, además se atiende y se le apoya.

Finalmente dijo que es necesario que el municipio de La Perla cuente con una casa del abuelo, derivado a que durante los dos días que se reúnen asisten cerca de 150 abuelitos y abuelitas a convivir en un espacio designado en el DIF Municipal.

CANAL OFICIAL

Orgullo infantil del conocimiento

UECS realiza campaña contra los delitos de secuestro y extorsión en Huatusco