in

Son omisos gobiernos ante tala en el Pico

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba. – Ni el Gobierno del Estado, ni la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) han hecho algo para frenar la tala indiscriminada que se registra en la zona protegida del Parque Nacional del Pico de Orizaba, sólo quedó en promesa la intervención de la Guardia Nacional, indicó el coordinador del Grupo Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi.

“Continúa la tala, los incendios forestales y el pastoreo y después de la promesa de que iba a entrar la Procuraduría del Medio Ambiente y la Guardia Nacional, quedó peor que si fuera bandera de campaña política”, resaltó.

Dijo que “el Gobierno del Estado no ha hecho nada, ninguna acción porque dicen que está en terrenos federales, pero tampoco se ha hecho nada en la colindancia del parque y que le corresponde atender”. El tema se aborda solo cuando en redes sociales alguna organización o asociación toca el tema, “es cómo responden”.

Esto pasó con el incendio más reciente, pues para el Gobierno del Estado pasó desapercibido a pesar de que el humo era visible hasta Córdoba. 

CANAL OFICIAL

Operativo en Río de Janeiro deja 11 muertos

Delincuentes de la colonia Villa de las Flores, plenamente identificados