in

Lloran la derrota

Superiberia

Córdoba.- Aficionados cordobeses lamentaron y lloraron la derrota de la Selección Mexicana de fútbol ante su similar de Holanda por 2 goles a 1 faltando cinco minutos para el final, siendo la explanada del parque 21 de Mayo el marco ideal para lo que sería una celebración histórica, donde las esperanzas se fincaban en el pase a cuartos de final dentro del Mundial Brasil 2014.

Con una temperatura mayor a los 30 grados Celsius, la afición comenzó a llenar poco a poco la explanada del Zócalo cordobés, en su mayoría portando camisetas o artículos alusivos a la Selección Mexicana, algunos llegaron solos, otros acompañados de su familia o de su mascota.

Momentos de expectación fue lo que se vivió en el primer tiempo, donde la afición observaba a través de una pantalla gigante, las aproximaciones constantes del tricolor ante una endeble defensiva holandesa que mostraba paso cansino a lo largo y ancho del rectángulo verde.

Fue así como al término de la primera parte, los presentes aprovecharon para comprar refrescos, tacos, hot dogs y hamburguesas que ofrecían mediante stands instalados dentro de la misma plancha de la explanada, los cuales contaban con permiso de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

A tres minutos de haber iniciado el segundo tiempo, la afición estalló con el grito de ¡gol! anotado por Giovanni Dos Santos, lo que hizo que retumbaran las columnas del Palacio municipal, la algarabía se dejó ver por todas partes; sonrisas, besos y abrazos fue lo que caracterizó por un instante ese momento inolvidable para muchos quienes creían en la victoria de los verdes.

Sin embargo la historia fue otra, ya que muy cerca del final los holandeses lograron la igualada en el marcador, provocando con ello un silencio sepulcral entre la afición, quienes no creían lo que había pasado en el estadio “Fortaleza” de Brasil, cambiando el estado de ánimo de la alegría al nerviosismo y zozobra.

Pensando en que México y Holanda se irían a penales, llegó la tragedia para el seleccionado nacional quien a través de un penalti vio nuevamente frustrado su sueño de llegar al quinto partido, lo que se tradujo en llanto, tristeza e impotencia entre algunos aficionados, quienes estaban incrédulos de lo que había acontecido. Fue así como el árbitro marcó el final del partido y de México, quien nuevamente se quedó a nada de dar ese paso que lo catapulte a la siguiente ronda de los mundiales, una oportunidad que se le volverá a presentar en el Mundial Rusia 2018.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Viven en constante riesgo

Desconoce la regidora quinta reglamento de Medio Ambiente