AGENCIA
CDMX.- En un ataque directo, dos hombres y una mujer fueron asesinados al interior de un despacho jurídico en la colonia Roma; una cuarta víctima resultó herida.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas mortales fueron identificadas como Rodolfo “N”, quien era encargado del despacho y abogado especializado en casos penales y civiles; Esteban “N”, quien sería su yerno y una mujer de nombre Patricia “N”.
TESTIGO
A decir de los testigos, el agresor llegó a bordo de una motocicleta al número 10 de la calle Durango, casi esquina con Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Eran como las 14:10 horas y entró y me dijo que si servía el elevador. Traía un casco (de motociclista) amarillo con negro y medía 1.70, aproximadamente, tenía como 30 años y tenía una playera negra”, declaró Germán “N”, portero del edificio.
El sujeto subió al piso tres e ingresó al despacho 34, donde encontró a sus víctimas y disparó contra ellas en al menos seis ocasiones con un arma calibre .9 milímetros.
El cuerpo de Rodolfo “N” quedó sobre la silla desde la que atendía a sus clientes, su sangre manchó un expediente que estaba sobre el escritorio y que al parecer revisaba; el de Patricia “N” quedó sobre un pasillo y el de Esteban “N” en una silla de cuero.
La persona que logró sobrevivir al ataque fue trasladada a un hospital.
El portero dijo que no escuchó las detonaciones de arma de fuego y que a los cinco minutos de que entró, el visitante en moto salió y le dijo “gracias, cuídese”.
DECLARACIONES
La administradora del edificio, también fue entrevistada por elementos de la Policía de la ciudad; dijo que escuchó ruidos y que después uno de sus trabajadores le dijo que llamara una patrulla porque había pasado algo en el piso tres.
Al revisar las cámaras de seguridad del inmueble, las autoridades observaron al presunto homicida, quien aparentemente sacó lo que parecía un maletín del despacho y posteriormente huyó a bordo de una motocicleta con rumbo al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Pero, al observar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del C5 se ve que el sospechoso ya no llevaba la maleta, por lo que se cree que la entregó a alguien más durante su fuga.
Las autoridades desconocen que llevaba en esa mochila, pero los peritos ya realizan las primeras diligencias en la escena del crimen y están a la espera de que la víctima que sobrevivió se recupere para que rinda su declaración.
Por el triple homicidio, la Fiscalía local inició la carpeta de investigación con terminación 63/05-2022.