in

Bus se queda sin frenos

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO

Acultzingo.- Un autobús de turismo, en el que viajaban unos 40 jornaleros agrícolas, se quedó sin frenos cuando descendía el tramo carretero de Las Cumbres de Acultzingo, de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, y acabó siniestrado fuera del camino. 

La tarde de ayer, el grupo de trabajadores viajaba procedentes de la ciudad de Tehuacán, Puebla, con destino a varios municipios de la zona de las Altas Montañas, a bordo de un camión marca Dina de color azul y placas del SPF.

Metros adelante de la Ermita a la Virgen, los frenos de la unidad fallaron, esto hizo que el operador optara por dirigirse hacia un pequeño monte que está a un lado de la carretera, a fin de evitar chocar contra algún otro vehículo o volcar. Afortunadamente, esto hizo que el camión detuviera su marcha, sin que ninguno de los jornaleros que iba a bordo, resultara herido al igual que el chofer, quien de inmediato solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia locales. 

Fueron elementos de la dirección municipal de Protección Civil quienes arribaron al lugar para apoyar a los afectados y para abanderar la circulación en dicho tramo de la carretera, para prevenir algún otro incidente. Finalmente, efectivos de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los peritajes correspondientes y ordenaron que el camión fuera remolcado por una grúa al corralón de dicha corporación, para así poder liberar completamente el carril.

CANAL OFICIAL

‘Desaparece’ motocicleta

Someten a trailero y le quitan la unidad