NAHÚM BASTIAN
el buen tono
CÓRDOBA.- Luego de darse a conocer el lamentable fallecimiento de un bebé derivado de la falta de personal en el Hospital General Córdoba (antes Civil Yanga), usuarios de redes sociales condenaron el actuar de los directivos así como del personal del nosocomio.
Y es que los problemas internos como el desabasto de medicamentos y el presunto hostigamiento por parte del director a los médicos habría sido la causa de este deceso.
No es novedad que en este hospital se hayan suscitado casos de esta índole, la “mala praxis” ha mermado la atención en este nosocomio, en el que además se han dado a conocer casos en los que el personal trata con la punta del pie a los pacientes, quienes deben soportar humillaciones para recibir la atención médica.
Por otra parte, fuentes cercanas al hospital expresaron que los médicos están solicitando licencias de 6 meses derivado de la presión y el acoso del director, Roberto Carlos García, y el subdirector, Urbano Sánchez, quienes literalmente abren las puertas y, como si fueran custodios, les supervisan labores a los especialistas.
Hasta el momento un internista (de los dos qué hay), el único urólogo y un ginecólogo ya pidieron licencia para ausentarse, por otra parte,