Córdoba, Ver.- Dos heridos leves y daños materiales por aproximadamente $40 mil pesos fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido ayer al medio día, en el cruce de la avenida 2 y calle 21, donde el conductor de una camioneta no respetó la preferencia de paso e impactó a un taxi.
Los hechos se registraron a las 13:00 horas de ayer, cuando sobre la avenida 2 circulaba un automóvil Nissan-Tsuru, placas 7999-XCZ, taxi número económico 1191, el cual era guiado por Isidoro Vela Ordinola, de 49 años y con vivienda en la calle 22 privada, entre avenidas 23 y 25, del fraccionamiento San Dimas, junto con él viajaba como pasajero Miguel Ángel Chávez, de 42 años, quien es vecino de la congregación 20 de Noviembre.
Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 21, la unidad de alquiler fue embestida en su parte lateral izquierda, por una camioneta marca Chevrolet, tipo Van, color gris y con placas YJK-9109, misma que era manejada por Nabor Francisco Vázquez, de 52 años, vecino de la calle 16 de septiembre privada, en la cabecera municipal de Amatlán, quien llevaba en la unidad a un menor. Este conductor no respetó la preferencia de paso de la avenida.
Debido al impacto, el taxi quedó dañado de ambos lados, ya que fue proyectado contra la banqueta y un poste ubicados al otro extremo de la avenida.
Debido al choque los ocupantes del taxi resultaron con golpes y lesiones leves, y aunque fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja, no fue necesario su traslado al hospital.
Antonio Osorio
El Buen Tono