De la redacción
el buen tono
Tlaltetela.- Por haber dado “injusto salario” y negarle personal auxiliar, la regidora Liliana Rosales ha denunciado al alcalde de Tlaltetela por violencia política en su contra.
Víctor Manuel Rosales Rosales ha sido inscrito durante un año y cuatro meses en los Registros local y nacional de Personas Condenadas y Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Por tal motivo el alcalde con licencia se convirtió en el primero de los presidentes municipales y en la vigésima persona veracruzana en ser sancionada por ejercer violencia política en contra de las mujeres.
La sentencia fue dada por el Tribunal Electoral de Veracruz y tuvo que ser acatada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Cabe recordar que la regidora segunda del Ayuntamiento de Tlaltetela, Liliana Rosales, acusó a Víctor Manuel de ordenar una asignación injusta a su salario por el desempeño de su puesto, contribuyendo a una violencia patrimonial y económica ejercida en su contra.
Otro motivo es que también se le negó tener a una persona de confianza como auxiliar a su cargo, ya que durante una sesión de Cabildo del 14 de enero de este año, obstaculizaron su labor y se le prohibió videograbar dicha sesión.
La sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz ordena a Rosales Rosales a conducirse con ley durante las sesiones de Cabildo y a este último respetar su autonomía y junto con la Tesorería Municipal modificar su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 para ajustar el salario o remunerar a Liliala Rosales de manera homologada.