in

Arrolla y mata a octogenario

Superiberia

Tezonapa.- Un anciano de la comunidad de Palmar El Grande fue atropellado por un sujeto en estado de ebriedad, quien se dio a la fuga abandonando la motocicleta que conducía en el lugar de los hechos; lamentablemente, el adulto mayor falleció más tarde en el Hospital Integral.

La tragedia se registró cerca de las 22:00 horas, en la citada comunidad, cuando Guadalupe Mora Valdivia, de 85 años de edad, caminaba rumbo a su domicilio tras salir de la iglesia de Santa María de Guadalupe, donde es sacristán.

De manera inesperada, un sujeto en estado de ebriedad, a bordo de una motocicleta marca Italika, color gris con negro, sin placas de circulación, lo embistió, provocándole una fractura de pierna y una fuerte herida en la cabeza, de donde sangraba profusamente. Al ver al octogenario tirado e inconsciente en la calle, el ebrio motociclista se dio a la fuga.

Testigos del accidente corrieron a brindarle auxilio al lesionado, trasladándolo a bordo de una camioneta roja al Hospital Integral de Tezonapa, donde lamentablemente falleció, siendo entregado el cuerpo a sus familiares por el médico de guardia cerca de las 04:00 horas de este sábado con un certificado médico, sin dar aviso a las autoridades. 

Sin embargo, fue hasta que se presentó el hijo del finado a denunciar al responsable del accidente, quien ya está identificado, que el Ministerio Público supo del accidente, por lo que el cuerpo debió ser entregado a las autoridades ministeriales para su traslado al anfiteatro, donde quedó depositado en espera del arribo de peritos para que le practicaran la necropsia de ley, quedando sin efecto el certificado médico expedido por el hospital.

Familiares del occiso rindieron su declaración para que se aplique la ley en contra del responsable, mientras que la motocicleta, propiedad de Alfonso Álvarez Paz, fue trasladada al corralón.

Trascendió que el médico de guardia que atendió al finado podría ser requerido por incumplimiento de un deber legal al no reportar la muerte de esta persona al Ministerio Público, además de extender el certificado de defunción determinando como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, labor que, en este caso, al ser muerte violenta, le correspondía al médico forense.

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Retiran puestos de jugo de piña

Muere campesino al ser atropellado