Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Derivado a la crisis por la que atraviesa el Hospital General de Córdoba y el acoso laboral que vive el personal, aunado a la falta de especialistas, de insumos y en general la mala administración, presuntamente cobró su primera víctima: el cual fue un bebé.
De acuerdo a datos obtenidos se trató de un recién nacido cuya familia es originaria del municipio de Comapa, el cual presentaba mala oxigenación e infección generalizada y fue enviado por el hospital de Huatusco.
Derivado de la falta de personal especializado y del desabasto de medicamentos tal situación fue denunciada por los trabajadores, quienes solicitaron el anonimato y a su vez lamentaron que el bebé sea parte de los daños colaterales que ha dejado como consecuencia el que residentes estén al frente en casos de emergencia.
“(El bebé) nació con mala oxigenación, lo mandaron de Huatusco porque no tiene pediatras, e ingresa aquí (HGC) y se presentan complicaciones que lo matan; y al no haber médicos (especialistas) en los turnos anteriores (nocturno y matutino) el director debió valorar y checa cubrir los turnos faltantes. Fue por falta de insumos y personal especializado; se pudo salvar”, expresaron.
Se señaló que el infante presentó sufrimiento por falta de oxígeno. Esto le derivó inflamación en el cerebro, en el corazón y una infección generalizada con desenlace fatal.
Cabe concluir que el director del Hospital, Roberto Carlos García, a pesar de los fuertes señalamientos, el médico se ha negado a responder.