AGENCIA
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvo a Jesús Ángel “R”, Mario Alberto “L”, Santos “P” y Miguel Ángel “R”, quienes son servidores públicos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por las muertes de tres líderes del Cártel del Golfo (CDG).
El personal es acusado de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad: las indagatorias de la Fiscalía concluyeron que la causa de muerte incluida en el reporte oficial no corresponde a los hechos en que murieron.
El pasado lunes por la tarde, las autoridades mexicanas confirmaron el asesinato de Óscar Antonio López Sandoval, alias “Ciclón 89”, líder de “Los Escorpiones”, célula del Cártel del Golfo.
En el mismo hecho también fueron asesinados José Luis Sánchez Guevara, “Pepillo” o “Wero” y Evaristo Núñez Caballero, “Valo”. La primera versión fue que fallecieron en una supuesta riña.
Óscar Antonio López fue detenido a finales de octubre del año pasado en playa Bagdad, en Matamoros; los policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la aprehensión por homicidio calificado.