Nahúm Bastian
el buen tono
Córdoba.- Un grupo de madres de familia de la escuela primaria “Educación” se manifestaron en las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV en el fraccionamiento Nuevo Córdoba debido a que los alumnos tienen más de un mes sin clases al no haber un maestro permanente para los estudiantes de primer grado por lo que solicitaron la intervención del delegado Rogelio Gamboa Dorantes.
Las manifestantes dijeron que las autoridades escolares solamente les dan “largas” por lo tanto, decidieron acudir con pancartas exigiendo la presencia del delegado no obstante fueron atendidos por el subdelegado. Su situación ha derivado en un rezago en la educación de los estudiantes.
Fue el profesor Jesús Alberto Hernández Valerio, quien ya se encontraba contemplado desde la salida de la anterior maestra a quien le dieron el cargo de directora desde la ciudad de Xalapa, “el profesor suplente en lugar de la maestra ya estaba pero no le convenía estar sólo tres meses para levantar al grupo”, explicó una manifestante.
Las pancartas tenían leyendas en contra del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a quien también tacharon de “solapador” por permitir lo ocurrido.
Finalmente expresaron que las autoridades escolares les llamaron para asegurarles que habrá buenas noticias el próximo lunes.