México DF.- El boxeador Julio César Ramírez Pérez, de 21 años, murió a causa de los golpes que recibió en su debut como profesional en un combate a beneficio realizado en el noroeste de México, según publica el diario “La Jornada” .
Ramírez falleció tras la pelea que perdió por decisión unánime en cuatro asaltos ante Víctor Javier Ruiz Zoro, durante una función benéfica en Zapopan, municipio próximo a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, agrega la fuente.
Después de la pelea, el joven pugilista fue trasladado a la Cruz Verde de Las Aguilas, donde murió cerca de la medianoche, informó el Servicio Médico Forense, según cita el diario mexicano.
La página web especializada en boxeo profesional “boxrec.com” informó de la muerte de Ramírez, originario de Tlaquepaque, en Jalisco, después de su primera pelea como profesional.
La función benéfica era a favor de la donación de órganos. “Ayúdanos a dar vida. Lo que se recaude del evento será para el trasplante de riñón de una gran persona. Sábado 21. Segundo round por la vida” , señalaba la invitación a esta pelea.
AGENCIA