Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Al menos 14 personas murieron, entre ellas 3 habitantes de Tequila y uno de Atlahuilco, así como 19 más que resultaron heridas tras el accidente de un autobús en la carretera Tuxcueca-Citala, en el estado de Jalisco.
Se conoció que el accidente se debió a que el autobús que fue contratado por una empresa particular sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos y se impactó contra un paredón a un costado de la carretera.
El accidente ocurrió la noche de este miércoles, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
La institución señaló que el autobús trasladaba a trabajadores de una empresa productora de berries a Jocotepec, “cuando aparentemente tuvo una falla el sistema de frenado”, por lo que el chofer intentó detener el vehículo.
“El vehículo se dirigía hacia Jocotepec cuando aparentemente tuvo una falla el sistema de frenado, por lo cual el chofer intentó detener el automotor e impactó de forma frontal contra un paredón, a un costado de la carretera”.
Al lugar llegaron rescatistas y paramédicos para atender a 20 personas, a quienes trasladaron a los hospitales más cercanos. Igualmente, verificaron la muerte de 13 personas en el sitio.
Posteriormente, Protección Civil informó que el chofer del vehículo perdió la vida en el hospital donde era atendido, lo que elevó el saldo mortal a 14 personas.
Las autoridades municipales de Tequila y Atlahuilco en la zona serrana de Zongolica en el Estado de Veracruz han comunicado a los familiares sobre el percance y los trasladaron a Jalisco para que confirmen su identidad.
in Orizaba