AGENCIA
Xalapa.- Familiares de Antonio de Jesús “N” dijeron tener pruebas de que Antonio de Jesús “N” se encontraba trabajando en la ciudad de Xalapa el pasado 9 de mayo, día de los asesinatos de las periodistas comunicadoras Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera.
De acuerdo con amigos y familiares, el joven de 20 años estudia el segundo semestre en el Tecnológico de Xalapa, además de que trabaja como repartidor en la capital del Estado y no es posible que haya perpetrado el crimen.
Al manifestarse y bloquear la calle Enríquez, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el primo de Antonio de Jesús refirió que ya acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y detalló que el joven detenido fue trasladado al Distrito Judicial de Coatzacoalcos.
Reiteraron que el día del asesinato de las comunicadoras Antonio de Jesús “N” estaba laborando como repartidor e incluso sacó una membresía en Costco, de ahí que no es posible que se haya trasladado a Cosoleacaque para cometer los homicidios, según la imputación de la Fiscalía General.
Antonio de Jesús vive cerca del camino antiguo a Naolinco, en la capital del Estado, y además de privarlo de la libertad la mañana de este martes, los ministeriales aseguraron su motocicleta, para después entregársela a su familia.
“Lo acusan de ser gatillero, de haber asesinado a las dos periodistas; tenemos pruebas, tenemos mensajes de que él estuvo laborando el 9 de mayo desde la una de la tarde, desde las 2, 3 de la tarde, aquí en Xalapa”.
Lamentaron que el Gobernador, Cuitláhuac García, haya relacionado a su compañero y familiar con el crimen, felicitando a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, por este “chivo expiatorio”.
Además, se dijeron dispuestos a declarar ante la Fiscalía General del Estado y aportar las pruebas necesarias para que el estudiante sea puesto en libertad.
“A él el día de los hechos todos estuvimos con él, convivimos; nosotros trabajamos en la Taquería el Buen Pastor y están los videos, ya los estamos solicitando, del día 9 de mayo, donde cenamos ahí, entonces no hay manera de que puedan decir que él fue, lo presumen como el gatillero que fue que asesinó a las periodistas”, mencionaron.
LO LIBERA LA FISCALÍA
El organismo bajo el mando de Verónica Hernández informó que la detención del joven se efectuó a causa de una homonimia.
Las autoridades lo confundieron con “El Mara”, ligado a los homicidios de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera; y la Fiscalía del Estado responsabilizó a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de este error.
Familiares de Antonio de Jesús dijeron que, pese a la liberación del estudiante, podrían procederán legalmente y exigir la reparación del daño.