Gerardo Luna
el buen tono
Coetzala.- El operador de un camión de carga, que transportaba varias toneladas de grava, y su acompañante resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, luego de que el camión tipo torton cayó del puente que comunica al municipio de Coetzala.
El aparatoso accidente ocurrió durante la tarde de ayer, cuando el chofer del camión de carga, al desplazarse procedente de la cabecera municipal acompañado de un trabajador, al descender una pendiente y llegar a la altura del puente, presuntamente se quedó sin frenos, lo que provocó que perdiera el control, se impactara contra las barras metálicas utilizadas como barandal y posteriormente la unidad cayó al barranco, quedando llantas arriba y con el cargamento esparcido.
Debido a la magnitud del accidente, el operador y el acompañante resultaron lesionados; sin embargo, el chofer resultó con lesiones de gravedad. Cabe mencionar que fue necesaria la presencia del personal de Bomberos y de grupos de auxilio, quienes de manera coordinada trabajaron para poder efectuar el rescate de los dos heridos, y en ambulancias los trasladaron a un hospital de Córdoba.
La unidad tuvo que ser remolcada luego de que arribaron autoridades de Tránsito Estatal para tomar conocimiento, ya que tendría que ser enviada a un corralón para las diligencias correspondientes, determinar las causas del accidente y deslindar alguna responsabilidad.