Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- En redes sociales los veracruzanos se solidarizan con el Acuario de Veracruz y exigen al Gobierno del Estado y a la Procuraduría del Medio Ambiente que se respete su autonomía y que se busque resolver verdadera problemáticas como la inseguridad.
Con la publicación del comunicado emitido en su página oficial de facebook 1.1 usuarios pudieron externar su opinión en la caja de comentarios y en donde Lucía Pena manifestó “todo nuestro apoyo. “Qué pena que arruinen lo bueno en este país por la avaricia de los políticos”, Ingrid García Portugal agregó: “lo que debe de suceder es que el gobierno ha de querer echar mano del dinero del fideicomiso del acuario.
Hanso Hassashi mencionó: “todos sabemos que es cosa de este miserable Gobierno morenista; mientras que San Mar destacó: “Un acuario de 30 años y que digan que no cumple con los lineamientos es una tontería y todo el mundo marino, están bien cuidados o mejor, que digan así como le hicieron a muchos circos que sus animales los tenían bien y se los recogió el gobierno y como hubo infinidad de mortandad y no merecían terminar así… hay que apoyar nuestro acuario de veracruz se lo merecen”.
En el boletín, el acuario de Veracruz negó categóricamente las acusaciones que les hicieron al recalcar que “no trafica y no vende ejemplares de ningún tipo. El acuario de Veracruz cuenta con profesionales especializados que garantizan el bienestar de cada especie que albergamos somos el único acuario certificado por laAZA (Association of Zoos & Acuarium) en Latinoamérica”
“A lo largo de 30 años hemos trabajado en colaboración con autoridades instituciones universidades y centros de investigación y conservación ayudando a rescatar rehabilitar y reintegrar a su hábitat natural a diversas especies”, se puntualizó.
Además, dejaron en claro que “el acuario de Veracruz es una organización sin fines de lucro cuya misión es dar a conocer la biodiversidad marina y promover la concientización ecológica entre la sociedad”.
“Informamos que ante la solicitud de la Procuraduría del medio ambiente a pesar de no ser de su competencia presentaremos la documentación que piden demostrando la transparencia y el ánimo de colaboración por parte de quienes tenemos el honor de administrar y dirigir el acuario de Veracruz”.
Se dejó en claro que la operación del lugar “se rige en estricto apego al marco legal y en pleno cumplimiento de las normas oficiales mexicanas y convenciones internacionales, cuenta con registro vigente ante Semarnat para operar como Unidad de Manejo Animal cumplimos con lo establecido en la Ley General de vida silvestre y su reglamento”.