Orizaba.- El Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, dictó ayer Auto de Formal Prisión al desempleado que violó a una mujer de 71 años de edad, cuando se encontraba sola en su casa ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Carlos Castro Pérez, de 25 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Tierra Blanca, es quien fue trasladado al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, al ser encontrado culpable del delito de violación.
El violador fue capturado el pasado el sábado por la tarde, tras ser descubierto por los vecinos de Ixtaczoquitlán, cuando merodeaba la casa de la agraviada, al ver estaba sola entró y abusó sexualmente de la septuagenaria.
Los uniformados acudieron a la casa de esta señora, de quien por obvias razones omitimos sus generales, en donde lograron detener al desempleado a los pocos minutos de cometer su fechoría.
Aún cuando el inculpado negó los cargos y se dijo inocente de los hechos, la mujer de la tercera edad, lo identificó al momento de ser capturado por los policías, además de que ratificó su denuncia en el Juzgado.
Incluso de nada le sirvió que para demostrar su inocencia, fuera trasladado al Juzgado Tercero apoyado con muletas, porque el Juez del Juzgado Tercero, lo encontró culpable y le dictó el auto de formal prisión.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono