Córdoba.- Por el delito de robo calificado, fue detenida la presunta involucrada en la comisión de un robo cometido en agravio de una empresa dedicada a la compra venta de material de oficina.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ), a través de gentes ministeriales adscritos a la Subprocuraduría de la zona centro, detuvieron durante un operativo de investigación a Imelda Guerrero Vega, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como empleada de una reconocida empresa comercial.
El Juez Primero de Primera Instancia instruyó en contra de la detenida una orden de aprehensión como presunta responsable del delito de robo calificado, con base en la Causa penal 040/2014, de donde emana la respectiva orden de aprehensión que cumplimentaron los guardianes del orden.
A Guerrero Vega se le acreditó mediante una auditoría la sustracción ilegal de más de 403 mil pesos, cuando se desempeñó como encargada del área de crédito y entrega de valores de la citada empresa.
Por este motivo, fue ingresada al reclusorio regional, donde comparecerá ante el juez que le imputa la comisión del ilícito.
Agencia