in

Urge ayuda aérea para apagar incendio

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

La Perla.- Debido a las condiciones orográficas de la zona del volcán Pico de Orizaba que ponen en riesgo a los brigadistas forestales y voluntarios quienes trabajan para controlar y sofocar un incendio por arriba de los 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, ha sido necesario solicitar un helicóptero para sobrevolar la zona y rociar de químico para apagar el fuego que ya superó las 60 hectáreas de zona arbustiva quemada.
El director de Protección Civil de La Perla, Jorge Martinez García, comentó que las brigadas y voluntarios ingresaron por la zona de Coscomatepec, ya que por La Perla hay mucha pendiente y es muy peligroso el terreno e incluso cuando llegan, la gente tiene que caminar dos horas.
Los pobladores de las comunidades cercanas al incendio lamentaron que las autoridades estatales no hayan podido contratar a alguna empresa la renta de aeronaves como avionetas o helicópteros que estén al servicio las 24 horas para atender estos siniestros y evitar que el fuego avance y acabe con la flora y fauna.
El funcionario municipal mencionó que el fuego está prácticamente controlado, aunque reconoció que por las rachas de aire y los rodamientos que se dan en los puntos de pendiente se puede iniciar un fuego secundario.
El objetivo es controlar el fuego y que no llegue a Potrero Nuevo donde hay una zona densamente poblada.
Por su parte el jefe de la brigada Umafor Pico de Orizaba, David Pérez Rosales, dio a conocer que hay un 5 por ciento del incendio que permanece activo porque se encuentra en una zona de difícil acceso.
Incluso se realizó un vuelo de reconocimiento en helicóptero para ver cómo se ve la zona y buscar una estrategia que les permita controlar el fuego en esa área.

CANAL OFICIAL

Viven maestros la inequidad salarial

Padres, obstáculo para la educación