Mariano Escobedo.- Habitantes de cuatro fraccionamientos y unidades habitacionales demandaron al presidente municipal, Ramiro Páez Muñoz, la rehabilitación de la carretera que conduce al municipio de Atzacan, en donde aseguran automovilistas, hay baches que ya cumplieron hasta un año sin ser reparados.
El llamado, dijeron los pobladores, también es para el alcalde de Ixhuantlancillo, Salvador Montalvo, pues además de compartir límites territoriales, junto con su homólogo los une un bulevar pésimo en el que los hoyancos han causado múltiples accidentes con la llegada de las lluvias.
“Algunos hoyos hasta les colocaron llantas e incluso ramas, lo cual los hace ver como decoraciones extras que tiene la carretera”, dijeron automovilistas que a diario cruzan estos tramos de lo que queda de asfalto.
Aunado a ello, expresaron, el llamado para retirar los comerciantes de las banquetas no ha sido atendido, por lo que el tema de la seguridad para los estudiantes del rumbo sigue siendo otro asunto al que le han mostrado indiferencia.
“Para el presidente municipal es más importante andarse tomando fotos entregando pipas con agua, premiando a jóvenes en torneos escolares o simplemente inaugurando ferias. La prioridad que son las colonias y el ramo de obra pública están siendo desatendidos”, comentaron los vecinos de la carretera Mariano Escobedo-Atzacan.
Los inconformes expresaron que hace un tiempo buscaron realizar faenas comunitarias para tapar con arena los hoyos formados sobre la carretera, situación que les fue impedida pues de acuerdo a su autoridad, ya estaba programada la compostura.
Sin embargo, a más de mes y medio de planteada la propuesta, los vecinos solicitaron al alcalde resolver de inmediato el problema de los baches, ya que de lo contrario, amagaron con denunciarlo por posibles daños sufridos en sus automotores.
Redacción
El Buen Tono