Córdoba.- A un mes de haber iniciado el operativo Blindaje Córdoba, anunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, las acciones emprendidas por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Marina-Armada de México (Semar), Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) y las direcciones generales de Tránsito y de Transporte del Estado han dado resultados favorables.
Durante el primer mes se efectuó la detención de 15 delincuentes, tres por presunta participación en asaltos, seis por delitos contra la salud, cinco por robo de autopartes y una más en posesión de arma de fuego.
Así como se realizó la reaprehensión federal de dos personas por portación de arma de fuego y la detención de 348 que incurrieron en diversas faltas administrativas y el aseguramiento de 10 armas de fuego.
La colaboración de los ciudadanos en la región centro del estado durante el primer mes del operativo Blindaje Córdoba ha sido muy importante, pues gracias a algunas llamadas anónimas se logró, entre otras cosas, el rescate de ocho personas que fueron privadas de su libertad y la detención de cinco presuntos responsables de esos delitos.
De igual manera, se realizó la revisión de 715 vehículos particulares que arrojaron como resultado la recuperación de 62 unidades con reporte de robo, de las cuales 6 son de servicio pesado. En este caso, 40 personas fueron detenidas por diversas irregularidades relacionadas con la procedencia y legítima propiedad del automóvil.
Además, 15 comercios dedicados a la venta de autopartes usadas fueron verificados y tres deshuesaderos fueron asegurados por las autoridades, al detectar diversas irregularidades en los artículos ahí encontrados.
El Buen Tono