in

Falla la CEDH

Superiberia

Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO

Orizaba. – El integrante del Frente de Comerciantes Indígenas, Rogelio Cerón García, manifestó que los ciudadanos exigen a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que trabaje en una defensoría real a favor de resolver temas como el de la vida, el trabajo y de ser atendidos por los funcionarios pues esto no ocurre.
Luego de que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, realizara la firma del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Orizaba, el también abogado señaló que poco se sabe de esta dependencia cuando los veracruzanos, y en este caso habitantes de la zona centro, son detenidos por elementos de tránsito o cuando los inspectores de comercio le niegan a los vendedores ganarse el sustento de manera legal.
“Luego por proteger al individuo desprotege a otros, la comisión que defiende los derechos que no deberían de ser agraviados como el derecho a la vida, de tener una vivienda digna, de alimentarte, en casos de secuestro, además del flagrante delito de decir ultrajes a la autoridad es grave cuando se les está respetando y que por ello permanezcan más de mil individuos dentro de la cárcel sin derecho a salir tutelada por la ley y quién se sustenta como defensores de todo esto ¿cómo me lo explica?”, expresó.
Indicó que otro de los ejemplos más claros es la violación a la libertad de expresión a través del asesinato de los representantes de los medios de comunicación por criticar o dar su opinión principalmente en contra de funcionarios.
Dijo que también se debe de recordar que hay personas que llegan a los cargos públicos sin ninguna preparación, es decir, en el peor escenario apenas y la primaria tienen “o con escasa secundaria y no es porque se demerite a estas personas, pero se requiere una capacitación por lo menos en el trato del individuo, en relaciones humanas; pero tenemos la suerte que ni siquiera te reciben, no resuelven”, resaltó Cerón García.

CANAL OFICIAL

Incendian otates y causan movilización

Mantiene CFE altos cobros a indígenas