in

Tras persecución, cae ‘jefe de plaza’

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) dio a conocer, a través de un comunicado, la captura de un presunto Tomás “N”, alias “Luna” o “El Rex”, un presunto jefe de plaza y líder de un grupo delictivo, que operaba en la región de Orizaba.
Al también apodado “El Reptiliano”, le fueron decomisados un chaleco táctico y un arma larga con la cual disparó a los elementos estatales para evitar que lo capturaran, por lo que se desató una espectacular persecución en la unidad deportiva El Castillo, de Xalapa.
La caída de “El Rex” se llevó a cabo cuando el personal de seguridad le marcó el alto en un filtro de revisión, colocado en una de las principales avenidas de Xalapa, pero lejos de detenerse el sujeto se dio a la fuga y disparó contra el personal.
Fue entonces que los policías repelieron la agresión y fueron tras él, por lo que al verse acorralado decidió dirigirse hacia la unidad deportiva de la ciudad, en donde tras varios minutos de intercambiar disparos con la SSP, finalmente fue sometido y trasladado a El Lencero.
La Policía Estatal informó que, Tomás “N” tiene un nivel de mando dentro de la estructura de un cartel delictivo y que es sobrino de un mando policiaco destacado en el municipio de Ixhuatlancillo, identificado como Benito “N”, relacionado también a grupos delictivos.
El presunto líder delincuencial y todo lo asegurado por las autoridades, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea procesado por delitos contra las instituciones de Seguridad Pública, delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y de conducir un vehículo robado.

CANAL OFICIAL

Ex policías pasarán 63 años en la cárcel

Largas filas para emplacar