Juan Meza
EL BUEN TONO
CUICHAPA.- Después de que concluyera el ciclo de zafra 2021-2022 el pasado 24 de abril, trabajadores del Sindicato Independiente del ingenio La Providencia denunciaron anomalías, aunque concluyó no les han entregado el dinero que por ende les corresponde como parte de sus ahorros con sus respectivos intereses.
Los inconformes señalan que cuando piden préstamos les descuentan con intereses, sin excepción alguna. La justificación que han dado es que muchos trabajadores aún deben, pero reiteraron que es obligación de ellos tener el recurso en tiempo y forma, sobre todo al término de la zafra.
Agregaron que las oficinas del sindicato a cargo de Miguel Medel Cruz, son utilizadas para realizar actos indebidos, como ingerir bebidas alcohólicas cuando debería ser para tratar asuntos de importancia e interés para los trabajadores.
En ese sentido, manifestaron que deben entregar un informe para conocer en qué se gasta el dinero y así la base trabajadora esté enterada, por lo que pidieron que en estos días se lleve a cabo una asamblea informativa.