Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Debido al aumento de los energéticos e insumos, la utilidad en los restaurantes ha disminuido entre un 10 y 15 por ciento, provocando que no tengan ningún margen de utilidad, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Josué Cruz Mendoza.
Pese a la situación económica que enfrentan, los restaurantes tratan de mantener los precios para que no se ven afectados en el tema de utilidades.
“Realmente y basados en lo que debería ser un negocio rentable deberíamos estar buscando un 33 por ciento de utilidad, pero con la inflación y la situación económica baja entre un 10 y un 15 por ciento, dejando un mínimo margen de contribución, muy limitado” acotó el entrevistado.
Reveló que la compra de estos productos, hablando de la canasta básica, se continúan adquiriendo de la misma forma por el volumen de venta que tienen ya establecido, pero es algo complicado y difícil, porque “no podemos ir incrementando los precios de la carta como van suben los precios de los productos”, indicó.