AGENCIA
Xalapa.- “No es nuestra responsabilidad que sucedan porque nosotros estamos dejando en claro que vamos a ir contra los culpables”, así, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García dejó en claro su postura con respecto a los asesinatos de periodistas en la entidad y, aunque afirmó que no rehúye a la responsabilidad por las muertes de comunicadores, considera que no se le debe adjudicar al Estado la culpabilidad pues, argumentó, se trabaja en la seguridad por la población en general.
El Mandatario estatal informó en una conferencia de prensa sobre la situación de los audios filtrados a diversos medios de comunicación y en los que se revelan las amenazas que en su momento recibieron las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheyla Johana García, asesinadas el 9 de mayo en Cosoleacaque.
“Aunque hay avances significativos no se pueden otorgar más datos. Lo de los audios pasa a formar parte de las carpetas y las investigaciones, sin duda, pero no quita nuestra atención ni nos distrae de la búsqueda de los responsables”, expresó el morenista.