in ,

Exigen esclarecer violación de menor

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Hombres, mujeres e integrantes de un colectivo feministas realizaron pintas en las paredes del DIF Municipal como símbolo de protesta para exigir aceleración sobre el caso de una menor de edad, que presuntamente había sido violada en el parque de San José.

La marcha que fue pactada a las 17:00 horas comenzó con 30 minutos de retraso, arribaron hombres, mujeres y niños, quienes sin dar declaraciones caminaron sobre la avenida 11 hasta las instalaciones del DIF Municipal, donde gritaban consignas hacia quienes pudieran estar dentro del inmueble como un mensaje de protesta ante la aclaración e investigación adecuada del presunto abuso a una menor, caso que conmocionó a cordobeses.

De acuerdo a los hechos, este se había suscitado en el parque de San José, donde entre la basura encontraron la ropa interior y una toalla íntima llena de sangre, donde versiones no confirmadas decían que se trataba de ropa interior de una menor, misma que presuntamente había sido abusada sexualmente por un familiar en el interior de los baños del sitio. Este caso llegó a oídos de personal del DIF, mismos que se hasta la fecha se encuentra en investigación.

Ante esta situación y la poca agilización del caso, las integrantes del colectivo marcharon en señal de protesta, donde además con pancartas y gritos recordaban los derechos de los niños.

Ya en el lugar las manifestantes, quienes iban acompañadas de menores de edad, pusieron a estos mismos hasta adelante y cubriéndolos con su cuerpo, haciendo un semicírculo a la entrada del DIF, colocaron las hojas y cartulinas que llevaban, además de que los niños pintaron sus manos sobre la fachada en color blanco del inmueble.

CANAL OFICIAL

Rechazan basurero

Fusionan líneas del transporte público