in

Reformas frenan inversiones: IP

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- La iniciativa privada se mantiene en total incertidumbre ante las alzas en los insumos, por lo que se analiza detalladamente generar inversiones y no solo de capital mexicano sino extranjero, expuso el empresario José Manuel Estrada Trejo.

Dijo que hay duda en aplicar una serie de inversiones por algunas políticas, un tanto erráticas, del Gobierno federal y que de momento genera esa incertidumbre de si se van a respetar algunos acuerdos o se van aplicar algunas reformas que pudieran ser perjudiciales para algunos sectores.

Mencionó que aunque se niegue, la pandemia sigue arrastrando la economía hacia abajo, “no hay inyección y hasta cierto punto sentimos mucha incertidumbre, no solo en el capital mexicano, sino el extranjero que duda en hacer inversiones”.

Precisó que se vive un primer trimestre complejo, porque se cierra con economía a la baja de todos los indicadores y así lo apuntan los inversionistas.

Comentó que esto les pega mucho porque en el incremento global que trae ya están por arriba del 25 al 30 por ciento en algunos temas y en otros se fueron a más del 100 por ciento y en el caso particular del acero, “tenemos un incremento muy importante que hace que la industria de la construcción se deprima y se vaya a la baja y bueno pues de momento los constructores están sufriendo”.

Señaló que otro factor negativo es que se invierta mucho recurso en los megaproyectos y las megaobras y se deje de hacer inversión pública en algunas otras áreas, pues eso hace que las pequeñas y medianas empresas tengan menos oportunidad de insertarse en el sector.

CANAL OFICIAL

Periodistas alzan la voz

Festejan a las mamás