Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Comunicadores exigieron respeto a su labor, “muchas veces desde gobierno federal y estatal nos etiquetan de manera agresiva y esto hace que las agresiones aumenten a nuestro sector, antes se hablaba de las mafias o grupos políticos, ahora es la sociedad”, comento Roberto Moya, periodista de la zona cafetalera-cañera.
La mañana de ayer, comunicadores de Córdoba y la región a una sola voz marcharon de manera pacífica por las diferentes calles de la ciudad, con el grito de «Justicia», «No se mata la verdad, matando periodistas» y «Prensa, no disparen», pidieron a las autoridades competentes y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se dé con los responsables del asesinato cobarde de Yessenia Mollinedo y Sheila García, quienes fueron asesinadas afuera de una tienda en Cosoleacaque y el domingo Luis Enrique, reportero, en Sinaloa.
Con cartulinas en mano y con mensajes como: Prensa, no dispares”; “No se mata la verdad matando periodistas”, “Usamos plumas y no balas”.
En su marcha, los periodistas hicieron una parada en la Fiscalía Regional de Justicia de Veracruz, donde lanzaron consignas y exigieron el esclarecimiento de los asesinatos.
Cabe recordar que en lo que va de este año a nivel nacional 11 comunicadores han perdido la vida.