Juan Meza
El Buen Tono
Paso del Macho.- Mientras la alcaldesa Blanca Estela Hernández Rodríguez busca despilfarrar más de un millón de pesos en el Carnaval del Azúcar, habitantes de este municipio tuvieron que manifestarse la media noche del martes para exigir luz en sus hogares.
Habitantes de las colonias Naranjitos, 12 de Octubre, Dante Delgado, Deportiva y Centro Sur expresaron que llevaban al menos tres días sin energía eléctrica en sus hogares, lo que provocó se echarán a perder alimentos y medicinas.
Los inconformes caminaron entre penumbras hasta llegar a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir atendieran las inconsistencias en la red eléctrica, posteriormente caminaron a Palacio Municipal en donde Fuerza Civil intentó cerrarles el paso con un retén a la altura del cruce ferroviario.
Buscando rutas alternas lograron llegar hasta instalaciones municipales en donde manifestaron al Secretario del Ayuntamiento la falta de organización entre autoridades y quienes instalan juegos mecánicos, puestos de feria y demás, y se “cuelgan” de los cables, provocando consuman más luz y no se distribuya a los hogares de las colonias afectadas.
Tras el diálogo personal de CFE arribo a la zona para realizar los trabajos necesarios y restablecer el servicio, fue alrededor de las 03:30 horas cuando los hogares volvieron a tener energía eléctrica. Los trabajadores de CFE externaron que las altas temperaturas y el robo de luz provocan que sucedan esos desperfectos.
Con camino por recorrer los habitantes de este municipio esperan que la administración de Blanca Estela Hernández enderece el rumbo y atienda las necesidades que enfrentan.