Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Tequila.- Para evitar alguna pérdida humana, autoridades de Tequila realizaron la entrega de equipo para los brigadistas que durante esta temporada de altas temperaturas y estiaje se encuentran monitoreando los incendios forestales.
El alcalde Jesús Valencia Morales explicó que Tequila cuenta con 80 brigadistas de los cuales cerca de 30 contaran con un equipo especial porque es el requerimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y fue adquirido por el propio ayuntamiento el cual invirtió cerca de 100 mil pesos.
Cada brigadista recibió su casco, picos y palas pero de nivel profesional, es un equipo especializado para controlar y sofocar incendios, son herramientas que cumple con las normas oficiales para poder abatir estos siniestros y que fueron supervisados tanto por personal de Protección Civil del Estado como de la Sedena.
Abundó que cuando se presenta este tipo de siniestros, lo que más se afecta son los árboles, así como la flora y la fauna por lo que los brigadistas que tiene el Ayuntamiento como quienes se sumaron a esta labor, son personas que saben cómo actuar y reaccionar ante este tipo de eventualidad.