AGENCIA
Veracruz.- Lo que resta de este mes (mayo), los días serán calurosos, por lo que la población debe tomar medidas para no sufrir deshidratación ni otros efectos adversos, alertó el meteorólogo Isidro Cano Luna.
Desde el pasado viernes está posicionado un canal de baja presión barométrica desde el noroeste del país hasta el sureste del Golfo de México y cruza al estado de Veracruz.
Esa situación favorece un fin de semana con mayor afluencia o entrada de aire marítimo tropical y en consecuencia las temperaturas subirán aún más de lo que ya se habían registrado en días pasados, dijo el meteorólogo.
En la costa central y la costa sur del estado, desde el puerto de Veracruz a Coatzacoalcos, las temperaturas oscilan entre 34 a 36 grados, pero con sensación térmica de 40 a 42 grados.
El extremo es la Cuenca del Papaloapan, con temperaturas de 43 a 45 grados a la sombra y sensación térmica de 49 grados en puntos como Cosamaloapan, Tres Valles, Otatitlán y Tierra Blanca.
Ante esa situación las personas no deben exponerse a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 y las 14:00 horas.
Además, deben hidratarse mucho y cuidarse, para evitar un golpe de calor.