Efraín Hernández
El Buen Tono
Yanga.- La Negritud y el Santo Patrono San Lorenzo Mártir serán celebrados para la segunda semana del mes de agosto cuando el Carnaval del municipio de Yanga retome las actividades más alegres de la zona.
Dicho evento tiene la finalidad de retomar las actividades culturales que demuestran la riqueza del municipio así como su diversidad cultural y social que existe en cada una de las comunidades que conforman dicho municipio.
Esta celebración hasta hace algunos años reunía más de 10 mil visitantes y reactivaba la economía local por los desfiles tradicionales apegados a las de San Lorenzo Mártir, Santo Patrono del municipio que se tiene previsto para el próximo 10 de agosto, solo que esta vez se pretende un evento más familiar en comparación con otros años.
Cabe recordar que derivado a la contigencia sanitaria por el Covid 19, obligó la suspensión de uno de los eventos con mayor historia y tradición en la zona.
Dentro de esas miles de historias que se tejen en torno a una de las festividades más importantes para los yanguenses, nos encontramos con la joven Cecilia Michelle Hernandez Trujillo de 18 años, quien aspira a ser la próxima Reina del Carnaval, el cual se llevará a cabo el próximo mes de agosto.
“Mi motivo principal es hacer resaltar a mi comunidad en mi municipio y mi proyecto es ser una candidata con causa donde buscare poder apoyar a las personas más vulnerables”, dijo.
in Regional