DAVID g. GUTIÉRREZ
el buen tono
Gran susto fue el que se llevó un comerciante vecino de la colonia Prado, de C. Mendoza, quien al detenerse a un lado de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, para hacer del baño, estuvo a punto de ser asaltado por una pareja de empistolados. Estos hechos ocurrieron cuando José Luis “N”, quien tiene 54 años, se trasladó a Tehuacán, Puebla, a bordo de su camioneta, una estaquitas de color blanco, para surtirse de mercancía.
Luego de hacer sus compras, el mercader tomó la citada carretera para regresar a casa, pero le “agarro la noche” y decidió pernoctar en casa de unos familiares y decidió seguir su viaje hasta las 07:00 horas, ante lo peligroso de las Cumbres de Acultzingo. Poco antes de llegar a la capilla que está a la altura de Puerto del Aire, se paró en un pequeño paraje para orinar y fue ahí donde dos empistolados trataron de despojarlo de su mercancía y de sus pertenencias.
Ante tal situación, José Luis “N” salió corriendo hasta encontrarse con dos lugareños, adultos mayores, los cuales lo auxiliaron y, al parecer conocían a uno de los asaltantes, esto hizo que los “ratas” salieran huyendo. Finalmente, el comerciante subió a su camioneta y continuó su viaje, mientras que elementos de la Fuerza Civil y de la SSP que fueron alertados se dieron a la búsqueda de los delincuentes pero sin tener éxito.