in

Yucateco busca justicia con caminata

Superiberia

Córdoba.- Ayer arribó a esta localidad, Marco Antonio Castillo Castillo, el yucateco que desde el pasado 16 de junio inició una caminata desde la Ciudad de México hasta la Plaza Grande de Mérida, en Yucatán, para exigir justicia por la muerte de su hijo Felipe Castillo Tec ocurrida en el 2011.

De acuerdo a las declaraciones del caminante. En el 2011 medios locales en Yucatán publicaron la noticia de la muerte de su hijo. Según se dijo en los expedientes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) la muerte del joven se debió a un suicidio; hecho que no coincide para  Castillo Castillo quien asegura que el cuerpo de su hijo no mostraba signos de ahorcamiento, entre algunas otras anomalías detectadas por investigaciones hechas por su cuenta.

En su búsqueda de justicia, otro de los objetivos de esta marcha es que se haga valer la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo al Gobierno de Yucatán en el 2012 donde la FGE demandó al Gobierno estatal integrar una nueva averiguación previa sobre ese deceso en el que se acreditaron numerosas irregularidades; misma que hasta esta fecha continúa sin cumplirse.

A más de 10 días de haber emprendido esta caminata aseveró: “Lo que yo estoy buscando en mi marcha es dar a conocer a todos los ciudadanos las violaciones y delitos que se comenten en Yucatán; no me espanta que me digan que mi hijo se suicidó si no que me lo comprueben. Yo quiero que se cumpla la recomendación de la FGE y que se aplique el código penal en Yucatán”, citó.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Médicos piden a la SSP acercamiento

Acusa revanchismo político el PAN