in

Reunión a puerta cerrada en PIVO

Superiberia

Huiloapan.- Tal y como estaba agendado empresarios y autoridades municipales de este municipio se reunieron la mañana de ayer a puerta cerrada en donde entablaron un diálogo en torno a lo expresado por el alcalde Luis Francisco Soto Palacios, tras el bloqueo del pasado martes en el Parque Industrial Valle de Orizaba, cabe señalar a pesar de esta plática el Ayuntamiento mantiene clausuradas dos obras de las que asegura no solicitaron permiso para realizarlas.

De acuerdo al alcalde la reunión con representantes de 15 empresas quedó en buenos términos, sin embargo, dijo que alrededor de 7 factorías tienen adeudos con el municipio por el orden de los 300 mil pesos, por lo que advirtió que revisarán y solicitarán los pagos de 5 años a la fecha.

Esto debido que en archivos no se tienen recibos de quienes aseguran haber pagado a pasadas administraciones. Por otra parte el presidente del PIVO, Antonio Contreras Uriarte, dijo que a la reunión acudieron al menos del 95% de los empresarios que están asentados en ese parque industrial, los cuales entregaron documentación y comprobantes de lo que han pagado, y afirmó que a diferencia de la situación ríspida que se presentó cuando el Alcalde y sus empleados hicieron el bloqueo, ahora el trato fue más cordial.

Por su parte el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, AC (AIEVAC), Carlos Canales Freeman, reconoció que quizá hay uno o dos industriales que están retrasados en sus pagos, y por desgracia, “por unos pagan todos” dijo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Como siempre, ahora resulta que los malos somos nosotros

Médicos piden a la SSP acercamiento