Córdoba.- El vicepresidente nacional de la Unión de Padres de Familia A.C zona Sureste de la República, Ramiro Hugo Téllez Juárez, exhortó a los tutores a mantenerse en alerta permanente por la venta de sustancias ilegales a menores afuera de las escuelas.
Mas allá de combatir los problemas de salud que representa la venta de alimentos chatarra afuera de las escuelas, Téllez Juárez hizo énfasis en la necesidad de que tanto padres de familia como la directiva de cada plantel conozca e identifique quienes son aquellos comerciantes que llegan a las escuelas, principalmente porque se puede tratar de delincuentes que buscan atacar a los niños con la venta ilegal de drogas.
El entrevistado recordó que hace un par de años se detectaron diversos comerciantes que ofrecían dulces a los niños con sustancias ilegales. Actualmente no es el caso; sin embargo, el peligro es latente debido a que los niños son el sector vulnerable para el consumo de drogas.
“Sabemos que las escuelas son un medio para los comerciantes de droga, por eso, se tiene que vigilar quienes llegan y quienes están en espera de la salida de los alumnos”, explicó.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono