Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- El presidente del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Hugo Chahín Kuri, dio a conocer que el 70 por ciento de las mil 200 personas que acuden a los cursos de capacitación son mujeres, con ello se busca que puedan más adelante emprender un negocio.
Lo anterior, al informar que en dos días se llenó el cupo del taller Mecánica Básica para Mujeres, sin embargo también hay otros dirigidos a niños y niñas, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, entre otros.
“En sinergia con una empresa particular de Orizaba les enseñamos a mujeres que manejan las cosas más básicas, está enfocado a mujeres y tuvo gran interés por parte de este sector de la población y se llenó en dos días y ahorita estamos viendo que con esta empresa meter más cursos de estos porque la verdad ha sido de mucho interés”, detalló.
Además, indicó que en junio concluyen los que están en curso, “y ahorita estamos viendo cuáles fueron los que más éxito tuvieron para continuarlos y los que les podemos dar seguimiento” al recordar que el siguiente periodo es junio-diciembre.