De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- El colectivo feminista que vandalizó el Parque 21 de Mayo el pasado 26 de abril ahora amenaza al DIF mediante un comunicado difundido en redes sociales en el que advirtieron un ultimátum de seis días también realizando una pinta en las instalaciones.
Lo anterior derivado de un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de edad, de esto no existe aún alguna denuncia ni acusaciones directas; sin embargo, y al puro estilo de “la caja china” podría ser esto una cortina de humo por parte de estos personajes para desviar la atención de sus desmanes en contra de los monumentos históricos.
Ante ello, se valen de las redes sociales y lucran con el feminismo exigiendo a las autoridades la investigación, así como la solicitud de videos de las cámaras de casas y locales instaladas en la periferia del Parque de San José.
Anteriormente usuarios de redes sociales señalaron a estas invasoras del “Patio de la Estrella” como las responsables de los actos vandálicos en monumentos históricos de la ciudad.
Esta es una manera de ejercer presión por parte del pseudo “historiador”, Carlos Vergara y de su pareja Lucy Batista al no haber obtenido convenios con esta administración, pues durante la pasada gestión vivió de las arcas municipales percibiendo un sueldo aproximado de 22 mil pesos mensuales por realizar supuestas “asesorías” en comunicación cultural.
Ahora vuelven a amenazar y dan a entender que continuarán vandalizando edificios siguiendo fines personales, pues usuarios señalan a Batista de estas acciones ya que desde hace años ocupa el inmueble histórico del Patio de la Estrella con su familia sin mostrar documentos que la acrediten como la propietaria.