Juan Meza
el buen tono
Amatlán.- El grave desabasto y la falta de proyectos para solucionar el problema que vive el gobierno de Luis Arturo Figueroa Vargas lo lleva a querer despojar de agua al Río Atoyac, el grupo de Ambientalistas Pro Derechos Constitucionales del Río Atoyac expresaron que no dejarán que esto suceda.
Enedino González Nava, integrante de dicha organización, explicó que el primer acercamiento entre el gobierno Morenista y ellos fue para solicitar la extracción de agua con pipas para solucionar el desabasto que se vive en temporada de sequía el sistema Miguel Hidalgo.
Aunque con el paso de los días la desinformación que dio el edil mostró su actual plan, el cual pretende introducción de tuberías y un cárcamo, los ambientalistas rechazan tajantemente esta estrategia dicha por el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas durante una entrevista el pasado 31 de marzo del presente año.
“No podemos permitirlo, que utilicen carros tanques para llevarse el agua sin problema, no hay inconveniente o que hagan un pozo profundo pero no se permitirá que se metas un tubo”, resaltó el activista.
Cabe señalar que esta idea de Luis Arturo Figueroa Vargas surge luego de que el manantial El Tule se secara al terminar su periodo de vida, dejando a más de 10 mil familias sin agua, hoy la urgencia por las múltiples quejas lleva al actual gobierno ha olvidarse de sus promesas de campaña.
Las comunidades afectadas son Atoyaquillo, Ojo de Agua, California, Ojo Chico, La Loma, La Pesca, Paraje Nuevo, Santa Ana, Torrecillas, Gardenias, La Selva, Manuel León, Emiliano Zapata y Venta Parada.