in

Gobierno del Estado quiere quitarle campo a niños

Superiberia

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Río Blanco.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria Venustiano Carranza de la congregación de Vicente Guerrero se manifestaron en contra de que las autoridades estatales y municipales pretendan arrebatarles un campo deportivo que se encuentra adjunto al plantel.

Con pancartas demostraron su rechazo en contra de que las autoridades les quiten este predio importante para la niñez bajo el argumento que es propiedad del Gobierno del Estado.

Los paterfamilias señalaron que no es justo que el Gobierno del Estado pretenda adueñarse de este campo que es una zona de esparcimiento para los escolapios.

Añadieron que los niños cuando salen a recreo tienen todo el espacio para jugar, además en su momento se quiso alquilar el campo para obtener recursos para la institución, pero las autoridades de la Secretaría de Educación no se lo permitieron, pero ahora el Ayuntamiento pretende hacer lo mismo y nadie dice nada.

Añadieron que hay otros campos que están abandonados y esos podría bien, las autoridades municipales alquilarlos a las ligas de fútbol.

Advirtieron los paterfamilias que si les quitan el espacio deportivo habrá un grave problema social pues no están de acuerdo que se haga un Complejo Deportivo.

La directora del plantel Elizabeth Adriana Nieto León dio a conocer que el pasado 27 de abril fue notificado por personal que se identificó como parte de la Delegación Regional de Patrimonio de Zona Córdoba de que el campo deportivo ya no pertenece a la escuela, sino a la SEV.

Detalló que en dicho documento se les informaba que ahora sería el Ayuntamiento encabezado por Ricardo Pérez García quien tenga el uso de posesión y control total del campo y a cambio la institución sólo recibirá el mantenimiento del mismo  que por años ha sido pagado por los propios padres de familia. 

Apuntó que esta escuela ha sido por casi 90 años parteaguas en la educación del municipio, en donde incluso donaron una parte del terreno para que en él se pudiera construir la Escuela Secundaria Vicente Guerrero, por lo que no se oponen a que haya un progreso en favor del municipio pero sin afectar a los más de 220 menores que estudian en la primaria.

“Nos sorprendió la forma en la que llegan a decirnos que el campo ya no era nuestro, al plantel llegó personal del licenciado Luis Domínguez, delegado regional de patrimonio de zona Córdoba”, comentó la directora.

Lamentó que a pesar de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, el actual presidente municipal no haya tenido un acercamiento con los directivos o padres de familia de la escuela para entablar un diálogo sobre sus pretensiones, esto a diferencia de la pasada administración que también fue Morenista.

“Mi sorpresa fue porque veníamos con una excelente política con el alcalde anterior, el cual nos brindó muchos apoyos, estuvo con nosotros en los que nos robaron de la pandemia, nos dio tinacos, nos dio láminas y muchas cosas sin pretender foto, ni la atención de los reflectores, era un discurso congruente con la 4T, aquí lo que nos sorprende es que aunque sí tuvimos acercamientos con personal de Comude que son quienes otorgaron este documento, nosotros no hemos tenido ningún acercamiento o audiencia con el alcalde, sí me sorprende porque siguiendo las palabras del presidente siempre ha recalcado que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Trasladan a los 280 indocumentados a una estación migratoria

Usurpan nombre de ‘Las Patronas’