Río Blanco.- Un joven empleado resultó con una fuerte lesión en la cabeza y golpes en el cuerpo, los daños materiales fueron estimados en 20 mil pesos, esto fue el saldo de un choque entre un taxi y una motocicleta, la madrugada de ayer en Camino Nacional a la altura del banco Banamex.
El lesionado se llama Fredy Velasco Gutiérrez de 22 años de edad, ocupación empleado y con domicilio en la avenida Ferrocarril sin número de la colonia Vista Hermosa del municipio de Nogales y fue trasladado a un Hospital particular de Orizaba.
Elementos de la Policía municipal detuvieron al taxista Edgar Ajuca Vivanco, con domicilio en la colonia Álvaro Obregón de Río Blanco; quedó a disposición de la Delegación de Tránsito local al fincar la total responsabilidad al conductor del automóvil de alquiler.
Hechos:
Ayer a las 05:30 horas, el taxista iba a bordo de la unidad con número económico 1034 con placas de circulación 7840-XCZ, sobre el carril de bajada en Camino Nacional.
El conductor del taxi pretendía recoger a unos pasajeros por lo que en la calle Puebla decidió dar vuelta en “U” pero sin ningún tipo de precaución.
En ese mismo carril circulaba Fredy a bordo de su motocicleta tipo Carabela color rojo con matrícula YGC43, la cual no logró frenar y de manera aparatosa se fue a impactar contra el taxi.
Debido al fuerte golpe, el joven empleado salió prácticamente “volando” algunos metros hasta quedar tendido sobre la carpeta asfáltica, mientras que la motocicleta totalmente se destrozó.
Al sitio se trasladaron los policías municipales de Río Blanco quienes procedieron a la detención del responsable y lo trasladaron a los separos de la comandancia.
También arribó personal de Protección Civil a brindar los primeros auxilios, mientras esperaban a los paramédicos de la Cruz Roja de Mendoza debido a que en Orizaba supuestamente no tenían operadores para las ambulancias.
Fueron casi 25 minutos los cuales el lesionado permaneció tendido sobre la cinta asfáltica; por su parte el perito de Tránsito fincó responsabilidad al taxista y estimó los daños materiales, para después enviar las unidades involucradas al corralón.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono